
Hoy, 17 de abril de 2025, la ciudad de Buenos Aires recibió la llegada del líder Franco para el tan esperado Retiro Regional del Nodo Sur. Representantes de Uruguay, Paraguay y Argentina se preparan para una importante reunión de liderazgo que tendrá lugar poco después de Pascua. El líder Franco llegó con antelación para participar en ambos eventos: comenzando con el retiro, que sirve como un momento crucial de preparación espiritual, y continuando con la reunión estratégica posterior al retiro de líderes nacionales.
El Retiro de Pascua establece el tono espiritual, ofreciendo un momento de reflexión, renovación y unidad. Prepara el camino para la reunión de seguimiento, donde los representantes colaborarán para impulsar el crecimiento de la misión, la educación y las finanzas en todo el Nodo Sur. El compromiso de Franco con ambos encuentros refleja el compromiso serio y esperanzador de Uruguay con el futuro de la misión regional.
El líder Franco compartió la siguiente reflexión:
«El viaje fue un poco largo, pero pude viajar con bastante comodidad y sabía que era muy necesario estar presente en este importante Retiro Nodal, pase lo que pase. Esta reunión nos ayudará a trabajar en conjunto con los demás países del nodo para lograr un rápido crecimiento en misión, educación y finanzas. Esperamos trabajar estrechamente con los demás representantes para lograr un crecimiento significativo. También tendremos una reunión después del retiro y esperamos que podamos entendernos bien. Tengo la gran expectativa de que para el próximo retiro, Uruguay cuente con siete potenciales fuertes».
El líder Franco tiene previsto regresar a Uruguay el 21 o 22 de abril. A su regreso, planea retomar la labor misionera local con el misionero Sebastián, organizando sus agendas con claridad y unidad. Su objetivo es profundizar en la Palabra y celebrar numerosas reuniones basadas en la oración para planificar el futuro de la iglesia en Uruguay con una sólida visión y alineación espiritual.
Esta temporada marca un capítulo esperanzador en la colaboración regional. Con renovada fuerza y un propósito compartido, los líderes de Uruguay, Paraguay y Argentina avanzan, confiando en que lo que comienza en este retiro y en la reunión posterior a la Pascua impulsará un crecimiento duradero del Reino en el Cono Sur.
«Por tanto, mis queridos hermanos y hermanas, manténganse firmes. Que nada los desanime. Dedíquense siempre por completo a la obra del Señor, sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano.»
— 1 Corintios 15:58